jueves, 9 de agosto de 2012
Empresarios acogen idea de un parque industrial para la comuna propuesta por candidato a concejal
Victoria.- (Manuel Burgos Lagos, Periodista) Una serie de dificultades enfrentan empresarios locales, que no cuentan con un parque industrial, por lo que han visto con buenos ojos, la propuesta de Ariel Guzmán, candidato a concejal por Renovación Nacional para, desde el Concejo Municipal, gestionar su instalación en la comuna.
Uno de ellos, Mauricio Conejeros, socio de Comercial Calquín y Compañía Limitada establece que en el caso de esta empresa, acogen la iniciativa, por una necesidad técnica – práctica por sus bodegas, ubicadas en Pisagua, cercano a la Copa de Agua, con limitaciones para funcionar: provoca ruidos molestos, lo que impide el trabajo nocturno, por petición de los vecinos, a pesar de la necesidad de hacerlo; el cereal con el que se trabaja, es atractivo para insectos y roedores, aún, con lo riguroso del control para evitarlos.
Buena acogida
“Por ese motivo, lo que propone don Ariel (Guzmán), es extraordinariamente bueno para todos nosotros, como empresa. De esa manera, nos liberamos de esa carga, a la vez, se nos proporcionaría un lugar físico donde pudiéramos concentrar, muchas empresas, relacionadas o no, y que –además- pudiéramos interactuar en la parte comercial. Asimismo, las condiciones para el acceso de camiones, romanas de entrada, luz adecuada (ahora con grupo electrógeno); entonces, si contamos con todo ese tipo de cosas, eliminamos la molestia de los vecinos y los problemas ya citados”, comenta.
Propone que los empresarios, desean producir , dar trabajo pero sin causar molestias y que eso se lograba con un Parque Industrial. El tema, subraya, lo han comentado con sus pares, encontrando consenso, satisfechos que la idea la genere un postulante al gobierno municipal, y de apoyarlo si se da una cosa de este tipo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario