miércoles, 8 de agosto de 2012
Consternación en Angol tras violenta agresión en contra de candidato a concejal
Angol.- En un acto casi brutal, fue agredido el actual presidente de la Asociación de Folkloristas de Angol (AFA) y actual candidato a concejal por la Concertación, Jaime Badilla Flores. Las Noticias de Malleco llego hasta su hogar, ubicado en la Villa Emaus y pudimos comprobar que se trato de un acto casi criminal.
El destacado dirigente y hoy candidato, resulto con una fractura en su pómulo derecho, cortes y hematomas que le comprometen su visión y de acuerdo al parte médico, seria de mucha gravedad.
Badilla narró los hechos y señaló que “es muy lamentable que ocurran estos hechos. La persona que me agredió no midió las consecuencias. Nosotros estábamos en una actividad en los salones de la segunda compañía de bomberos, como asociación de folkloristas, tuvimos una convivencia, esta es una actividad que nosotros planificamos anualmente, está dentro del calendario de la AFA. Nuestra actividad la terminamos en un horario prudente, luego comenzamos a distribuir a la gente. Posteriormente fuimos a dejar al dirigente Sergio Aedo, también nos acompañaba otro dirigente que es Manuel Díaz al internado femenino de calle Andrés Bello, donde se desarrollaba un evento artístico, organizado por el conjunto “Los Primos”. Al llegar nos encontramos con la sorpresa que el local estaba cerrado y nuestra intención no era entrar, solo esperábamos a Sergio Aedo que entro a dejar un mantel, en ese momento comenzó una discusión, yo solo me dedique a escuchar la conversación que fue subiendo de tono. Trate de interceder para que nada ocurriera ya que los ánimos estaban calientes y en ese instante, recibo un golpe con algo contundente de una persona que no pude identificar. Por último quiero dejar en claro que yo jamás intente agredir física ni verbalmente a nadie”, puntualizó el presidente de la AFA.
Badilla, después del golpe, perdió un poco el conocimiento y casi no se acuerda que fue lo que sucedió, solo argumentó que después fue trasladado hasta el hospital Mauricio Heyermann, donde recibió atención médica.
En cuanto al agresor, nunca más se supo rastro alguno de él. Carabineros también se hizo presente el lugar, tratando de ubicarlo, pero sin resultados positivos hasta el momento.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario