jueves, 9 de agosto de 2012
Alumnos de educación superior recibieron becas de parte del Centro Asistencial María Sylvester Rasch
Angol.- 4 estudiantes recibieron becas de parte del Centro Asistencial María Sylvester Rasch, que preside el asistente social Ramón Torres Cerna. Los alumnos beneficiados, fueron alumnos de la educación superior de los distintos establecimientos de la comuna y alrededores. La información la entregó el mismo presidente, quien señaló: “hemos entregado 14 becas a los alumnos que cursan su último año en la universidad o centros de formación técnica. Además haremos entrega de un apoyo económico a la Escuela Especial España, que atiende niños con necesidades educativas especiales”, puntualizó Torres.
Este centro de beneficencia todos los años realiza llamados a postular a los alumnos que cursan sus estudios en el último año. El objetivo de esta beca es poder asegurar su titulación. Tres millones de pesos a repartir fueron entregados a los alumnos beneficiados, en una ceremonia en el Centro Cultural de Angol.
Entre 150 y 300 mil pesos, recibieron los alumnos becados, de acuerdo al nivel educacional y que son financiados por un grupo de amigos y socios que forman este ente benefactor. Además cuentan con la ayuda de una propiedad en calle Vergara y que es arrendada, “esta es nuestra vaca lechera”, terminó señalando, Ramón Torres.
Los alumnos deben cumplir ciertos requisitos, como vivir en Angol, pertenecer a familias que tengan la necesidad y un buen rendimiento escolar. “Nosotros los calificamos de acuerdo a un proceso que hacemos en nuestro centro. Este ente, es una organización no gubernamental, es de carácter privado, integrado en su mayoría por personas anónimas y que lo único que nos mueve es poder colaborar con Angol, especialmente con niños y niñas que son de escasos recursos y que son nuestro motivo de trabajo”, finalizó el asistente social.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario