domingo, 21 de noviembre de 2010

Tribunal declaró culpables a imputados por homicidio de agricultor en Ercilla "Pena que deberán cumplir se conocerá el miércoles, a las 16 horas"

Ercilla.- El Tribunal Oral en lo Penal de Angol resolvió declarar culpables a los imputados por el salvaje asalto que terminó con el crimen del conocido agricultor de Ercilla, Edwin Schmidt Loosli, de 70 años de edad.
Se trata de Luis Miguel Sepúlveda Paz de 25 años de edad y David Sebastián Eyzaguirre de 31 quienes fueron condenados por el delito de robo con homicidio, mientras que el taxista que los condujo al lugar del crimen, Nicolás Edmundo Aguilera Corvalán de 47, fue hallado culpable de robo con violencia.
La condena que deberán cumplir se conocerá el miércoles, a las 16 horas y solamente resta por llevar a juicio al ciudadano argentino Gastón Ceferino Gaetti, quien se encuentra recluido en ese país y se mantiene a la espera que se haga efectiva su extradición, donde deberá responder por cargos similares, pues está acusado de ser el autor de los disparos que acabaron con la vida de Schmidt.
Los hechos ocurrieron la noche del 1 de abril del 2009, cuando la banda de antisociales procedentes de Temuco, asesinó de un disparo a Edwin Schmidt Loosly, en su casa del predio “Los Ángeles”, cerca de Ercilla.
En tanto su hijo, Felipe Schmidt, tuvo lesiones graves, al recibir cuatro impactos de bala, tras intentar resistirse a la acción de los tres asaltantes que ingresaron al predio.

No hay comentarios: