lunes, 22 de noviembre de 2010

Carabineros aclaró robo en escuela purenina: Autores resultaron ser ex alumnos

Purén.- Ingresaron por una ventana y se llevaron un equipo musical, una CPU y galletas. Efectivos de la Tenencia de Carabineros de Purén lograron aclarar un robo que sufrió la escuela Enzo Ferrari el pasado 3 de noviembre. Lo más sorprendente es que los autores del delito resultaron ser tres menores de edad, ex alumnos del mismo plantel.
Según confirmó la policía, la noche del robo, los precoces antisociales quebraron el vidrio de una de las salas de clases del edificio, logrando acceder hasta diferentes dependencias, desde donde sustrajeron la CPU de un computador utilizado para la labor educativa, además de un equipo computacional marca Sony y una caja de galletas, situación que llamó poderosamente la atención de los uniformados y les dio pistas de que pudiesen haber menores involucrados.
El jefe (s) de la Tenencia Purén, teniente Christian Morales, precisó que si bien tras dar cuenta de lo sucedido al fiscal de turno del Ministerio Público de Purén y éste emanar la respectiva orden de investigar a la Policía de Investigaciones, de todos modos Carabineros reforzó la vigilancia preventiva y tomando en cuenta que el delito generó una situación de alarma e inseguridad en la comunidad escolar de ese plantel, tanto un sargento segundo como un cabo segundo comenzaron a efectuar una serie de averiguaciones hasta lograr establecer que un menor de apenas 14 años de edad estaba involucrado en los hechos.
Una vez conocida esta situación, los carabineros se comunicaron con el Ministerio Público y solicitaron una orden de entrada y registro a la vivienda del adolescente, la que fue autorizada por el Juzgado de Garantía local.
Una vez en la casa del menor, ubicada en la población Arturo Prat, los policías hallaron bajo una cama el equipo musical y la caja de galletas, reconociendo que el robo lo había perpetrado en compañía de otros dos amigos de 16 y 17 años de edad.
En la casa de uno de estos dos amigos -todos los que resultaron ser ex alumnos del colegio- se encontró la tarjeta madre sustraída, por lo que los tres menores fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público, que a su vez los entregó a custodia de sus padres pero citados a la fiscalía.
OTROS ROBOS
El teniente Morales agregó que Carabineros continúa trabajando para establecer si acaso estos menores se encuentran involucrados en otros robos ocurridos con similar modus operandi en Purén, en especial el que afectó a la escuela Pedro de Oña.
“Con la detención de estos tres ex alumnos de la escuela Enzo Ferrari, se dio un ejemplo para el resto de alumnos de ese establecimiento, como también para los restantes de la comuna de Purén, que delitos como estos, que afectan a establecimientos educacionales de nuestra provincia, tienen un tratamiento especial, siendo otra muestra que el sistema de persecución penal en Chile sí funciona”, sostuvo el oficial.
AGRADECIMIENTOS
Por su parte, Jorge Astete Casanova, director de la escuela Enzo Ferrari, felicitó personalmente a los carabineros que aclararon el robo, por la excelente labor realizada y agradeció la labor de la institución que devolvió la tranquilidad al resto de los alumnos, padres y apoderados del establecimiento.

No hay comentarios: