Angol.-Pudieron reconstruir dependencias que se habían dañado por el terremoto en su vivienda. En un sencillo pero significativo acto, los padres de María José Salvo Barra, una niña discapacitada angolina que se atiende en la Teletón, agradecieron en forma pública la reparación de un cuarto que había sido destruido por el terremoto de febrero pasado.
La reunión se llevo a cabo en el domicilio de la familia Salvo, en el sector de la población Los Lagos y contó con la asistencia de la representantes de la Unión Comunal de de JJ. VV. Y de Germán Pereda a nombre de la Oficina de la Juventud, entre otras personalidades.
En la ocasión también estuvo presente el club de cueca del sector, que le brindó unos esquinazos de nuestro baile nacional en honor de María José.
AGRADECIMIENTOS
Su madre, Teresa Barra, agradeció las muestras de cariño y de preocupación hacia su hija María José. “Le agradezco a todos por su asistencia, y en especial a las autoridades como Serviu y la municipalidad, por reconstruir la pieza que le había hecho la Teletón a María José, destruida por el terremoto”, indicó.
María José, de 15 años, sufre de una parálisis cerebral que le fue descubierta al año de vida. También padece de síndrome de down, el cual no es perceptible según su madre.
La niña se tiende que trasladar a los centros de la Teletón en Temuco, Concepción y Santiago para recibir rehabilitación y las drogas necesarias para sobrevivir.
“La Teletón ha significado mucho para mí hija, ha presentado muchos avances, también cuenta con los aparatos para movilizarse. Es por eso que pido a toda la gente que coopere en ésta teletón, para que puedan ayudar a muchos niños al igual que a María José”, dijo.
En tanto que el gobernador Jorge Rathgeb y el alcalde comunal, que habían sido invitados al acto, se excusaron minutos antes de iniciarse la actividad, por tener otros compromisos en carpeta, según señalaron.
No hay comentarios:
Publicar un comentario