Ercilla.- (Andrés Forcelledo) La pena que deberán cumplir los condenados se conocerá el próximo miércoles a las 16.00 horas.Luego que el Tribunal Oral en lo Penal de Angol, declarara hace pocos días culpables a los imputados por la muerte del Edwin Schmindt Loosli (70), las reacciones e impresiones de la familia del agricultor de Ercilla, no se hicieron esperar, señalando que los imputados se merecen el máximo rigor de la ley, por el crimen cometido al patriarca de su familia.
REACCIONES
Mónica Gündel, esposa del malogrado agricultor asesinado el 1 de abril del año pasado, indicó que “ahora hay que esperar el miércoles y dentro de lo que determinó el tribunal sea la máxima pena, para cada uno de los imputados. No los vamos a conformar nunca, estos delincuentes nos quitaron parte de nuestras vidas, a mi hija chica a su papá, en el caso personal a mi marido, a sus hijos a su padre. Por otra parte, revivir todo esto aquí, mirándoles la cara a cada uno de ellos, fue algo terrible”, afirmó.
Consultada Gündel si alguna vez perdonaría a los responsables de la muerte de su esposo, ella señalo que “el único que puede perdonar es Dios, la verdad es que no me siento hoy con la capacidad de perdonar, tienen que pedirle perdón a quien corresponda”, dijo.
HIJO
En tanto que uno de los hijos de agricultor, Oscar Schmidt no quedó tan conforme por juicio condenatorio a Nicolás Aguilera. “Como familia esperábamos que a los tres imputados se les culpara con robo con homicidio, con perpetua calificada. El tribunal dejó con robo con violencia sólo a Nicolás Aguilera, pero tenemos confianza y esperamos que este tribunal lo condene con la máxima pena”, dijo.
Luis Mencarini, abogado querellante de la familia, se manifestó conforme con la decisión del tribunal. “Creemos que jurídicamente ellos han concluido certeramente en estos hechos, al considerar que hay dos responsables de robo con homicidio, y responsable de robo con violencia por no haber participado materialmente en la parte del suceso de parte del taxista Nicolás Aguilera”, dijo.
En tanto que Luis Miguel Sepúlveda Paz (25) y David Sebastián Eyzaguirre (31) quienes fueron condenados por el delito de robo con homicidio, y el taxista Nicolás Edmundo Aguilera Corvalán (47), quien fue hallado culpable de robo con violencia, conocerán su sentencia condenatoria el próximo miércoles a las 16.00 horas en el Tribunal Oral en lo Penal de Angol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario