Purén.- (Constanza Ibaceta Carreño) Con la presencia del Alcalde de Purén, Benigno Quiñónez, Concejales de la comuna; el Diputado Mario Venegas y los Secretarios Regionales Ministeriales Erwin Gudenschwager y René Araneda, se inauguró, junto a los pobladores del Sector Cerro Alto de Purén, el anhelado proyecto de electrificación rural para el sector.
Esta iniciativa, tuvo una inversión total, de más de ciento diez y nueve millones de pesos, y que contó con un subsidio FNDR Gobierno Regional de La Araucanía, de ciento dos millones doscientos cuarenta mil pesos, además de un aporte de la Empresa Eléctrica Frontel, de diez millones trecientos noventa y seis mil pesos, y el importante recurso aportado por los propios beneficiarios, de seis millones trescientos ochenta mil pesos.
La obra construída corresponde a 14.128 mts. de línea de media tensión, 3.770 mts. de línea de baja tensión, 1.850 mts. de línea de baja tensión en postación común, además de la construcción de 19 subestaciones y 95 kva (kilo volt-ampere) en total.
El beneficio social de este proyecto, se traduce a 26 familias del sector, con instalación domiciliaria, que verán mejoras sustanciales en su calidad de vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario