Araucanía.- “Los usuarios de los Servicios Públicos no tienen que pagar el costo de las paralizaciones de los funcionarios, para mejorar sus remuneraciones”, dijo Ximena Urzúa.
Un llamado a los funcionarios a mantener la atención en los servicios públicos durantes las jornadas de movilización que están convocando sus dirigentes sindicales, efectuó la seremi de Gobierno, Ximena Urzúa Zirotti, el recoger las quejas de numerosas personas –especialmente del campo- que este martes quedaron sin recibir servicios, en oficinas, como la Conadi, Registro Civil y Municipalidades, donde se incluyó el sector de salud.
Para la autoridad de Gobierno “esto no puede ser parte de una forma de proceder de servidores públicos, por mucho que sus remuneraciones estén en juego. “Los usuarios de los organismos públicos no pueden pagar el costo de los paros para mejorar los sueldos de los funcionarios del Estado”, apuntó Ximena Urzúa.
La seremi insistió que “en democracia las movilizaciones de los diversos sectores que agrupan a los trabajadores son legítimas, sin embargo, acotó, no es prudente dejar sin atención a quienes con mucho esfuerzo deben desplazarse desde sus lugares de origen, hasta la capital regional o provincial, en búsqueda de soluciones y regresar sin mayor ayuda”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario