Angol.- (Andrés Forcelledo)La edil se refirió a la construcción de la central de paso, indicando que la intervención en el río Picoiquén ocasionaría más perjuicios que beneficios para la comunidad.
La concejala (DC) de Angol, Mónica Rodríguez, igual como lo manifestara hace algunos días el jefe comunal, Enrique Neira, también se encuentra absolutamente en contra del cuestionado proyecto de la central hidroeléctrica de pasada en el río Picoiquén.
La coordinadora de la Comisión del Medioambiente de la ciudad de Los Confines, recalcó que la obra de la empresa italiana HidroAngol, intervendría una zona significativa para la comuna, donde se produciría más daños que beneficios para los angolinos.
“La intervención de este sector importantísimo para la comuna, nos va ocasionar perjuicios, más que beneficios y eso ha sido manifestado por mucho tiempo”, dijo.
EN CONTRA
Rodríguez señaló que como presidenta de la Comisión de Medioambiente de la comuna, es un tema que le preocupa.
“Tiene que ver principalmente con el agua que nosotros consumimos y creo que es un elemento importantísimo; y también con preservar nuestros patrimonio ecológico, la flora y la fauna, que el proyecto lo perjudica. Hemos abordado el tema como comisión del medio ambiente estamos en contra de éste proyecto”, afirmó.
La concejala dijo que no ve ningún aporte del proyecto a la comuna, y aunque bajaran los costos del servicio eléctrico y la empresa construyera el balneario que tiene prometido en la zona a modo de compensación, no evitaría el devastador impacto ecológico a la zona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario