

Los alumnos forman parte de la Escuela Claudio Matte, que dirige el profesor Alberto Gatica y que se precia de contar con enseñanza básica y media y para la jornada se cuenta con 18 notebook de última generación, y los educandos están divididos en tres grupos que, a diario, toman contacto con el Word, power point, el publicer, excell, los mismos conceptos que se enseñan en la Biblioteca, acá sin Internet.
Esencial: la conducta
Alberto Gatica reseña que los educandos deben ser estudiantes del plantel penitenciario y observar buena conducta, requisito primordial para el aprendizaje, nueve de los mismos son mujeres y el curso dura dos semanas.
Sobre los once internos que se preparan para la Prueba de Selección Universitaria (PSU), se consideran los mismos requisitos, declara el director: “Bueno, esas son normas del Sistema Penitenciario, todos tienen derecho a rendir esta prueba, si sus notas así lo permiten. Ahora, si a ellos les va bien en la PSU, a ellos se les revisa su caso, y si tienen buena conducta. Si el delito por el cual están acá y el tiempo que llevan en la unidad, y amerita que ellos pueden tener un posible beneficio, Gendarmería entra a estudiar el caso y, generalmente, son atendidos en buena forma”.
El año pasado los resultados de los internos en la PSU, fueron relativamente buenos , y no distan mucho de alumnos de los planteles regulares, del común del estudiantado y, eso, lo considera un halago y un incentivo para sus dirigidos. La comunidad “liceana” del CCP está esperanzada que este año sea similar o superior a la exhibida durante el 2009.
No hay comentarios:
Publicar un comentario