Purén.- Con la presencia diversas autoridades locales, el diputado de Mario Venegas y los secretarios ministeriales Erwin Gudenschwager y René Araneda, se inauguró, en el sector Cerro Alto de Purén, el anhelado proyecto de electrificación rural para los vecinos del área.
Esta iniciativa tuvo una inversión de más de 119 millones de pesos y contó con un subsidio FNDR Gobierno Regional de La Araucanía, 102 millonesde pesos, además de un aporte de la Empresa Eléctrica Frontel, de otros 10 y medio millones, aproximadamente.
En tanto, los propios beneficiarios, aportaron cerca de seis millones y medio de pesos para este proyecto que viene a cambiar la calidad de vida que mantienen en el sector.
Según datos aportados por la Intendencia de La Araucanía, La obra construida corresponde a 14mil 128 metros de línea de media tensión, tres mil 770 metros de línea de baja tensión, mil 850 metros de línea de baja tensión en postación común, además de la construcción de 19 subestaciones.
El beneficio social de este proyecto, se traduce en que 26 familias del sector contarán con instalación domiciliaria, elemento con el que –aunque cueste creerlo en pleno siglo XXI- hasta ahora no contaban.
No hay comentarios:
Publicar un comentario