lunes, 1 de noviembre de 2010

A fines de mes se entregaría propuesta que regula venta de alcohol en Valparaíso

Valparaíso.- Concejo debe aprobar la iniciativa del alcalde Jorge Castro de cerrar las botillerías en la semana a las 22:30 y los fines de semana a la medianoche.
Tras la polémica originada por los incidentes originados durante el Caranaval Mil Tambores en Valparaíso, se espera que a fines de este mes el concejo municipal del Puerto entregue su propuesta final para ordenar la venta de bebidas alcohólicas en las botillerías de la ciudad.
De acuerdo a Radio Biobío, el alcalde Jorge Castro ya hizo entrega de su propuesta para regularizar que consiste en zonificar tres áreas: Cerros Alegre y Concepción - Subida Cumming - Bellavista- Ecuador. En estos sectores, durante la semana la venta sería hasta las 22:30 y los fines de semana hasta la medianoche.
Lo que viene ahora, es el debate por parte de los ediles, quienes a través de un decreto municipal, son quienes tienen la facultad para implementar la medida.
De aprobarse esta iniciativa, una de las posibilidades es que se incremente el comercio no establecido de alcohol, conocido como “botillerías clandestinas”.
Ante esto, Castro indicó que “también considera a los clandestinos, desde el punto de vista de tener una labor más activa, petición que se ha extendido a Carabineros, y todo lo que significan las caducaciones, ya tenemos unas 6 patentes en este momento”

No hay comentarios: