Temuco.- Una semana después de que fuera rescatado en crítico estado desde el interior de su siniestrada vivienda de villa Manantiales, dejó de existir en la Uci Pediátrica del Hospital Regional el pequeño Gonzalo Cárcamo Arancibia, de 7 años.
El alumno de la Escuela Pedro Pablo Lemaitre sufrió serios daños respiratorios debido a una asfixia severa por intoxicación por humo, que además le significó recibir graves quemaduras faciales. Su deceso se produjo a las 7,30 horas de ayer a raíz de una falla orgánica múltiple.
Inmediatamente confirmado el deceso, familiares y amigos llegaron hasta el centro asistencial. Gonzalo Cárcamo Velásquez, padre del pequeño, estuvo acompañado en todo momento por sus compañeros de trabajo de la empresa Ultraport (estiba y desestiba). En el difícil proceso, se le informó que los restos del pequeño de 7 años de edad serían trasladados hasta el Servicio Médico Legal para la autopsia de rigor.
“No estaba asumido aquello”, señalaron amigos de la familia. Sin embargo, se explicó que el trámite era necesario para determinar las causas exactas del deceso, dentro de una investigación (por el incendio) que aún no ha sido cerrada en cuanto al origen del fuego.
A las 10,45 horas la camioneta del Médico Legal salió desde el Hospital Regional con destino a sus instalaciones de calle Lautaro Navarro. Pasadas las 12,30 horas los restos de Gonzalito fueron entregados a sus padres y trasladados hasta el velatorio de la Capilla Nuestra Señora de Loreto.
Familiares lamentaron lo ocurrido, destacando la lucha que el pequeño mantuvo para seguir con vida y aclarando versiones que apuntaron a que sufría de autismo. Explicaron que el menor, estudiante de kinder de la Escuela Pedro Pablo Lemaitre, tenía el síndrome de Asperberg. Se trata de un trastorno que conlleva a una alteración que tiene que ver con el procesamiento de la información.
Abuelo
Elsio Cárcamo, abuelo paterno, agradeció las cadenas de oración realizadas en favor de su nieto, aunque desgraciadamente, dijo, “Dios se lo llevó”. Admitió que Gonzalito estuvo bastante complicado y que los médicos hicieron todo lo posible por sacarlo adelante, pero no hubo forma de revertir su crítica condición.
Gonzalo Cárcamo se mantenía internado en el Hospital Regional desde el pasado domingo con las medidas de soporte respectivas. Había sido rescatado del incendio que afectó la casa que habitaba junto a sus padres y dos hermanas en el pasaje Beltrán Gascogne.
Los funerales se efectuarán mañana a las 3 de la tarde en el Cementerio Parque Cruz de Froward.
No hay comentarios:
Publicar un comentario