Nacional. La grave crisis porque atraviesa el sector triguero del país y que a llevado a las últimas movilizaciones, son las causas que motivaron a que parlamentarios de la Alianza de las zonas afectadas, convocaran a Sesión Especial en ambas Cámaras. La primera de ella tuvo lugar en la Cámara de Diputados, oportunidad en que el Diputado y miembro de la Comisión de Agricultura Enrique Estay interviniera, señalando que la Ministra sino tiene la voluntad ni el respaldo político para solucionar el conflicto, mejor de un paso al lado, porque de lo contrario resulta indecoroso mantenerse en el cargo. Estay señalo que todas las medidas implementadas por el gobierno son insuficientes y no resuelven el fondo del problema, porque si bien se enmarcan en la línea correcta, no consiguen corregir un mercado imperfecto como el que enfrentan los productores trigueros.
Estay, insiste en que COTRISA abra un poder comprador al precio que se paga por el trigo importado, de lo contrario dijo, los efectos serán devastadores.
El parlamentario indicó que, los dirigentes del agro han sostenido un sin número de reuniones y todas han sido inútiles, igual que las tres horas de sesión de hoy día. Finalmente señaló que, lo que solicitan los trigueros, no es un favor, sino que el gobierno cumpla con su rol subsidiario de intervenir en un mercado complejo y distorsionado, como el que tienen en la actual cosecha, sentenció.
No hay comentarios:
Publicar un comentario