Villarrica. Su primera experiencia en emprendimiento turístico étnico, tuvo un grupo de vecinos pertenecientes a la coordinadora mapuche LOFMAPU, que en su mayoría componen la Feria “Ziwilwe”, la cual se encuentra abierta hace una semana en la península de Licán Ray. Parte de la directiva y algunas personas que componen esta coordinadora que agrupa a 11 comunidades del sector, fueron invitadas durante la mañana del jueves, por el Municipio de Villarrica, a visitar la experiencia adquirida por la gente que compone la exitosa feria Kui Kui de Pucón.
A su llegada, los visitantes pudieron apreciar los distintos stand de venta que poseen, además compartieron con varios miembros de su misma etnia que componen la feria Kui Kui, quienes les entregaron algunos consejos y experiencias, para que sean tomadas en cuenta, al momento de decidir situación complejas, que de seguro se encontraran en el camino.
Durante la visita, el coordinador y administrador de la feria “Ziwilwe” de Licán Ray, Gervasio Ancalef, agradeció al Municipio de Villarrica y al administrador Rodrigo Ortiz, por invitarlos a conocer este emprendimiento, del cual sin duda sacarán importantes experiencias para replicarlas en su novata feria, la cual pretenden proyectar al igual que la Feria Kui Kui de Pucón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario