Temuco. Hoy se inició formalmente la construcción de las Plazas Ciudadanas de Isla Cautín, en la comuna de Temuco La obra pretende incrementar la identidad de la comuna, a la vez que el desarrollo cultural y turístico de la zona. Pero sobre todo busca ser un lugar recreativo para las familias de la región y de Temuco. Este proyecto consta de dos plazas ciudadanas. Una de ellas, que está al borde del Cautín, tendrá una torre que servirá como mirador para observar la ciudad y el río en todo su esplendor. Con respecto a esto, el director del Serviu Araucanía, José Luis Sepúlveda, afirma: “La torre es una construcción de 12 metros de altura, de la cual se va a poder ver todo el entorno de la isla, el río y la ciudad. Es una torre con características escultóricas, que pretende es ser un hito regional. Esta obra evoca las características de la Isla Cautín, la historia del lugar, y busca marcar una fuerte presencia en la comuna, un punto de encuentro entre el río y la ciudad”.
La obra se emplaza en la Isla Cautín, en la prolongación de la calle Arturo Prat al Sur, entre Avenida Los Poetas y el río de la comuna. El monto total de inversión será cercano a los 700 millones de pesos. Esto permitirá, entre otras cosas, crear 60 nuevos empleos en la región.
La Plazoleta Cívica contempla la construcción de: luminarias, pavimentos peatonales, baldosas microvibradas, Plazoleta Memorial, pavimento de cerámicos en mosaico, muretes y asientos de piedra. La Ribereña también posee luminarias, pavimentos peatonales y baldosas microvibradas, además de escaleras rampas, muros de contención y una torre de observación. El proyecto estará concluido en septiembre del presente año
No hay comentarios:
Publicar un comentario