
“Sin duda que al momento de las evaluaciones, es importante destacar el trabajo que desarrollaron los diversos organismos apersonados en el lugar del siniestro, y una mención muy particular a los abnegados voluntarios de bomberos, los que en todo momento nos apoyaron activamente en la extinción de las llamas, constituyéndose así en un fiel reflejo de lo que se desarrollo en los agitados días de la semana pasada y que hoy nos entrega estas cifras”, aseveró el gobernador Jorge Saffirio.
Prevenir
En relación al siniestro que afecto al sector de Temucuicui, el balance habla de alrededor de 700 hectáreas afectadas. En ese sentido la autoridad provincial destacó el comportamiento y compromiso de los comuneros, los que en todo momento apoyaron las labores de extinción, siendo ahora el desafío continuar con el catastro para dimensionar el impacto que tendrá.
Junto a las investigaciones que se están llevando a cabo para establecer los orígenes de los siniestros, Saffirio formuló un llamado a la comunidad en general a prevenir cualquier acción que pueda derivar en la ocurrencia de un incendio que trae aparejado millonarias pérdidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario