Desde el año pasado la comunidad de Trovolhue ha manifestado su preocupación por la escasez de horas de atención médica. Después de una reunión sostenida en el mes de noviembre entre habitantes de la comunidad, el comité de desarrollo y el alcalde de Carahue, se llegó a la determinación de contratar un nuevo médico para el lugar.
Para esta medida, se hicieron las gestiones pertinentes por parte de la Municipalidad, ya que esta contratación será exclusivamente con fondos de esta institución. Según señaló el Jefe de Departamento de Salud de la Comuna, Carlos Vallette Flores, “la idea es instalar en el sector una nueva forma de atención domiciliaria”.
Hasta el momento se ha conversado con dos profesionales y se espera que Trovolhue tenga un segundo Médico a mediados de febrero, ya que ésta ha sido una de las medidas que el alcalde de la comuna, Héctor Figueroa Ramírez, ha priorizado para este lugar.
Sumado a esto, en el mismo sector y dentro también de las prioridades para el período 2009 se encontraba la carencia de un vehículo, especialmente para el traslado de ronda médica a los distintos sectores rurales de la comuna; se hicieron las gestiones por parte del municipio con el Servicio de Araucanía Sur y desde el mes de diciembre la comunidad cuenta con el vehículo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario