jueves, 24 de octubre de 2013

Concepto ecológico como oportunidad: Proyecto implementará charlas y talleres a comerciantes locales en el ámbito medio ambiental

a Cámara de Comercio de Victoria, apoyados por la Agencia Re-creativos, se adjudicó proyecto que busca desarrollar una serie de charlas y talleres bajo el objetivo de concientizar a los empresarios en torno a su relevancia y oportunidades.
Victoria.- El trabajo de reciclaje que está desarrollando la Oficina Municipal de Turismo, junto a la inminente puesta en funcionamiento de la ordenanza que obligará al comercio establecido a no entregar sus productos en bolsas plásticas y diversas iniciativas ecológicas impulsadas por agrupaciones como Oveja Verde, más el proyecto que se acaba de adjudicar la Cámara de Comercio victoriense, hace pensar que el año 2014 será el año del abordaje medio ambiental en la comuna. Al menos así lo cree Pablo Benavides, presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Victoria, quien recientemente informó que el gremio se adjudicó un proyecto que busca implementar charlas y talleres con los comerciantes de la ciudad, con el objetivo de comenzar a sumar mayor conciencia respecto a la importancia de fortalecer el tema medio ambiental, incluso como una oportunidad de progreso para la comuna. “La idea es que podamos realizar un trabajo en bloque, y que a finales del próximo año podamos decir que Victoria es una de las comunas con un grado de responsabilidad por el medio ambiente, más importante del país”. La iniciativa del gremio de los comerciantes locales, tomó fuerza luego del anuncio efectuado a mediados de año por el Concejal Juan Pablo Villagrán, cuando propuso diseñar una ordenanza municipal que prohíba el uso de bolsas plásticas, sumándose de esta forma al ejemplo de ciudades como Pucón. “A partir de la propuesta de eliminar las bolsas plásticas, nos dimos cuenta que ésta debía ser una, de una serie de acciones que busquen potenciar el tema medio ambiental, desarrollar una política medio ambiental mucho más amplia, donde se sumen iniciativas como el reciclaje del plástico, las botellas, etc., para conducir a ser ciudadanos más responsables”, enfatizó Benavides. En ese sentido, lo que se busca a través del proyecto denominado “Oferta Medio Ambiental, ejecución de campaña ecología a través del comercio victoriense”, y que es financiado por el Fondo Regional del Medio Ambiente, es complementar y fortalecer el trabajo que se está desarrollando en la comuna sobre esta materia, implementando talleres de marketing ecológico, campañas informativas mediante flayers, bolsas reutilizables con material informativo, campañas en medios de prensa, entre otros. El proyecto tendrá una extensión de cuatro meses y se espera comience a implementarse a comienzos del año 2014.

No hay comentarios: