jueves, 24 de octubre de 2013
Concejal Patricio Villablanca se refirió a aprobación de obras para el Bajo Traiguén "Llamó a vecinos a participar de la etapa de consulta ciudadana que se considera "
Victoria.- (Richard Burdiles M. Periodista) Luego de conocer que el consejo regional (CORE) de La Araucanía aprobó el diseño y próxima ejecución de las obras de reposición de infraestructuras viales, en favor de los habitantes del histórico sector del Bajo Traiguén de esta ciudad, el concejal Patricio Villablanca Leiva se refirió a los alcances que considera el proyecto que luego de años, viene a contemplar mejoras sobre el puente que une el citado sector con el resto de Victoria.
“Después de tantos años de espera por parte de los vecinos, finalmente fueron aprobados los recursos para reposicionar el puente sobre el río Traiguén, que une este vasto sector con el resto de nuestra comuna” adelantó el edil quien sumó a sus dichos que, “El proyecto en sí considera la total reparación y reposición del citado viaducto, así como lo que concierne a la propia calle Tacna –entre calles Latorre y Sargento Aldea- además de lo que describe el proyecto que es impulsado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU), en torno al saneamiento del sistema de aguas lluvias de calle Tacna entre Serrano y Lynch” precisó Villablanca Leiva.
El edil cursó un llamado a los vecinos, a quienes instó en que se interioricen en conocer lo que contempla el proyecto. “Los vecinos y vecinas del sector deben participar y considerar los puntos que contempla el proyecto que los beneficiará. Es la oportunidad en que ellos puedan acotar y hacer propuestas al respecto; las cuales están consideradas en la etapa de consulta ciudadana y que coincide con la fase 2 de cuatro que contempla el estudio” indicó el concejal, quien tomó en cuenta que para ello se invitará tanto a las autoridades como a las juntas de vecinos, así como a las organizaciones sociales establecidas en el sector del proyecto. “Esto como una forma de dar a conocer los alcances del estudio y así recabar y canalizar las diferentes inquietudes y consultas que por dicha iniciativa puedan surgir. Las que se pueden traducir en acceso expedito a sus propiedades, veredas en ambos lados del puente, barandas, iluminación, así como demarcación y señalización vial sobre el mismo” finalizó Villablanca.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario