jueves, 24 de octubre de 2013
Estay solicita al Ejecutivo “un esfuerzo” para alcanzar mejora laborales para funcionarios municipales
El parlamentario gremialista entregó su respaldo a las demandas planteadas por los trabajadores. Araucanía.- on un llamado al Ejecutivo a llevar a cabo mejoras laborales a los funcionarios municipales, el diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Enrique Estay, solidarizó con la paralización que están efectuando los funcionarios municipales, la que a su juicio se debe terminar con “un esfuerzo conjunto de todas las partes para alcanzar las ansiadas mejoras laborales y salariales para el sector”.
“Le entrego mi completo apoyo a los funcionarios municipales. Quiero decir que dentro de los cuatro ejes de peticiones que se han conversado durante los últimos años, hemos tenido poca respuesta para nuestros funcionarios. Se ha trabajado con mucha fuerza para mejorar las plantas, pero desgraciadamente no han tenido eco en las autoridades”, precisó.
En cuanto a las mejoras laborales, el parlamentario solicitó que “los empleados municipales de Chile, tengan una etapa de complemento a la de los funcionarios públicos, ya que la escala de sueldos de éstos no tiene nada que ver con la de los trabajadores de municipios, exhibiendo éstos los sueldos más bajos de la administración del Estado”.
Otro de los problemas que enfrentan los funcionarios municipales, son las diferencias que existen en los Programas de Mejoramiento de Gestión (PMG) “que en el caso del sector público es de un 30,6% de mayor reajustabilidad versus los que tienen los trabajadores de municipios en los mismos programas, situación que se debe mejorar”.
Finalmente, el diputado Enrique Estay, hizo un llamado a la comunidad “a colaborar no arrojando basura a las calles, y mantener los desechos durante estas las horas de paralización al interior de sus hogares o destinándolas en los puntos dispuestos por los municipios, para evitar así una emergencia sanitaria”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario