jueves, 24 de octubre de 2013
Colocan primera piedra de ruta Traiguén-Galvarino que será pavimentada
“Estas son obras que quedan para la historia y se hacen no pensando en el Presidente Piñera, ni en sus ministro; sino que son pensadas en el futuro de los habitantes de La Araucanía”, señaló.Araucanía.-
Hasta el cruce de la ruta 76 que une a las comunas de Traiguén, por Malleco, y Galvarino, en Cautín, llegó la ministra de Obras Públicas, Loreto Silva, para participar de un nuevo hito histórico en La Araucanía, que es la colocación de la primera piedra del camino que permitirá mejorar el tránsito entre ambas localidades.
Con la presencia tanto del Senador Alberto Espina (RN), como también de los alcaldes de Traiguén, Luis Álvarez, y Galvarino, Fernando Huaiquil, y también de los candidatos a Diputado por el distrito 49, Diego Paulsen, y al Consejo Regional, Juan Carlos Beltrán, se dio inicio a la pavimentación de la ruta, en una claro compromiso del Presidente Sebastián Piñera de entregar mayor conectividad y progreso para La Araucanía.
Cabe precisar que dicha obra, denominada como “Reposición de la Ruta 76, sector Traiguén – Galvarino”, con una inversión total de $8,7 mil millones, se inicia en la intersección de la ruta 88, Victoria – Traiguén, por 24 kilómetros, pasando por sectores llanos y montañosos además de la cuesta Chufquén.
Tras la colocación de la simbólica primera piedra, en la que contó con la visita de un importante grupo de vecinos de ambas comunas, el Senador Alberto Espina agradeció la presencia de la secretaria de Estado ya que aseveró que “ha venido una vez más, de las varias veces que ha viajado a La Araucanía en representación del Presidente Sebastián Piñera, para inaugurar una tremenda obra que implicará un tremendo progreso y desarrollo para Malleco”.
En esta línea, la ministra Loreto Silva manifestó estar “muy contenta de estar colocando la primera piedra que es el cambio total del camino que une Traiguén y Galvarino. Esta obra va a generar más conectividad, más desarrollo y más oportunidades, que es lo que se ha comprometido y lo que nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera”.
ACTUAL CAMINO
Para el Senador Espina, en la actualidad “este camino es un desastre, y la decisión del Gobierno de repararlo y dejarlo transitable significa una mayor seguridad para la vida de quienes transitan por este camino, un mayor progreso para quienes trabajan en la región y mucho más empleo”.
Finalmente, el parlamentario RN sostuvo que “estas son obras que quedan para la historia y se hacen no pensando en el Presidente Piñera, ni en sus ministro; sino que son pensadas en el futuro de los habitantes de La Araucanía”.
“Por lo tanto, estoy muy feliz y orgulloso de tener a una gran ministra (Loreto Silva), que se ha sacado la mugre por La Araucanía, y también mi reconocimiento al alcalde, Luis Álvarez, que ha hecho todos los esfuerzos por lograr el progreso de Traiguén y también a los trabajadores quienes con su esfuerzo construirán este camino que quedará para la historia”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario