viernes, 12 de octubre de 2012
Sismo de magnitud 5.7 grados sacudió la zona central del país y descartan alerta de tsunami
Santiago.- Un breve pero fuerte sismo sacudió a las 14:22 horas de este miércoles a la zona central del país, entre las regiones de Coquimbo y Maule, informándose que el movimiento telúrico tuvo una magnitud de 5.7 grados en la escala de Richter.
Según informó el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile, el epicentro fue localizado en la Quinta Región a 6 kilómetros al sureste de Los Andes, y el hipocentro estuvo a 93,7 kilómetros de profundidad.
Por su parte, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) señaló que las características del temblor no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile, mientras que el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) cifró la magnitud en 5.5 grados Richter.
En la capital el movimiento telúrico causó preocupación entre la gente que se encontraba en los edificios altos, bajando muchas personas a las calles.
Asimismo, no se reportaron daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo.
Según informó la Oficina Nacional de Emergencia, las intensidades en la escala de Mercalli fueron las siguientes:
Región de Coquimbo: Canela IV; Coquimbo II; Illapel IV; La Serena II; Los Vilos IV y Salamanca IV.
Región Metropolitana: Lampa VI y Santiago VI.
Región de O'Higgins: Lolol III; Navidad III; Paredones II; Pichilemu III; Rancagua V y San Fernando V.
Región del Maule: Cauquenes II; Chanco II; Constitución III; Curicó III; Iloca III; Maule III; Pelluhue II; Pencahue III; San Clemente II y Talca III.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario