viernes, 12 de octubre de 2012
Director de Onemi llama a la calma tras fuerte sismo
Santiago.- El director nacional de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi), Benjamín Chacana, llamó a la calma a la población a raíz del sismo de magnitud de 5.7 grados Richter que sacudió a las 14:22 horas de este miércoles a la zona central del país.
"Hago un llamado a la comunidad a que esté calma, estamos nosotros atentos, están todos nuestros equipos trabajando para tomar cualquier decisión en el momento oportuno", afirmó el funcionario al hablar con la prensa.
Chacana sostuvo que "cualquier información que tengamos acerca de daños tanto a personas como a bienes o al medio ambiente, nosotros lo informamos de inmediato y hasta el momento todos los reportes desde nuestras direcciones regionales, del sistema de protección civil, Carabineros, Bomberos no han reportado situaciones mayores".
El director de la Onemi se refirió además a las comunicaciones explicando que los reportes "nos han dicho que no hemos tenido pérdidas de suministro, solamente una leve congestión en la telefonía celular".
El funcionario afirmó que "es muy importante comunicarse con los familiares solamente por mensaje de texto, elegir este medio y ocupar las líneas fijas y la telefonía celular solamente si hay una emergencia de forma mayor".
Junto con sostener que no hay reportes de evacuaciones dijo que éstas se han implementado en un protocolo en conjunto con el Shoa y se realizan solamente cuando en el borde costero a una persona se le es dificultoso mantenerse en pie lo que implica un grado 7 en la escala de Mercalli.
"El epicentro del sismo fue localizado en tierra y no en el borde costero y por lo tanto no hubo evacuación y tampoco de han registrado evacuaciones voluntarias", puntualizó.
Según informó el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile el epicentro fue localizado en la Quinta Región a 6 kilómetros al sureste de Los Andes, y el hipocentro se registró a 93,7 kilómetros de profundidad.
Tras el sismo las redes de las compañías Claro y Entel presentaron problemas de comunicación.
Por su parte el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) cifró la magnitud en 5.5 grados Richter.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario