lunes, 24 de septiembre de 2012
Grupo solidario pide ayuda para traer a 75 niños de la cordillera hasta Temuco
Temuco.- Un llamado a la solidaridad del empresariado local y de las personas de buena voluntad realizó Mauricio Alarcón, del grupo de Amigos Solidarios que constantemente ayudan a la gente de la zona de la cordillera en La Araucanía.
Según explicó Alarcón a Soy Temuco, el próximo 6 y 7 de octubre tienen planeada una actividad para traer hasta la capital regional a 75 niños de la localidad de Galletué, en la comuna de Lonquimay, ubicada 200 kilómetros de Temuco. Sin embargo, aún les falta dinero para el transporte.
Muchos de los menores, corresponden a las familias que viven bajo la línea de la pobreza extrema en zonas donde el invierno es duro por las el frío y las nevadas, y el verano hace difícil la vida debido a las sequías. Incluso algunos niños nunca han salido de esa localidad.
"Tenemos un completo panorama que incluye visitas al mall, estadio, museos, la Escuela de Carabineros y una once en el supermercado Santa Isabel, así como en la Universidad Católica de Temuco. Pero aún no disponemos de transporte y la cotización que tenemos es de $ 600 mil de una empresa que pese a su buena voluntad, no puede rebajarnos más" explicó Alarcón.
El transporte considera dos buses para ir a buscar, pasear a los niños en Temuco e ir a dejarlos hasta Galletué. Mauricio Alarcón realizó un llamado para quienes puedan ayudarlos con el transporte a contactar al grupo al teléfono celular 93130007 y al mail mauricio7001@hotmail.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario