martes, 25 de septiembre de 2012
Ercilla.- El viernes 21 de Septiembre, 49 familias de comunidades rurales de Ercilla, comenzaron un nuevo y último proceso para la obtención de su casa propia y definitiva.
Los beneficiados se reunieron en el Salón del Liceo Alonso de Ercilla de Zúñiga, junto a sus familiares para recibir de manos de las autoridades regionales y comunales el Certificado Serviu que asegura un nuevo hogar para vecinos de las comunidades de Ancapi Ñancucheo, Cañuta Calbuqueo, José Millacheo Levio, Epuleo Coñomil, Estefania, Eugenio Cabrapán, Huañaco Millao, Ignacio Lemun, Juan Antinao, Los Lolocos, Nupangue, Pidima, Pitriqueo, Ranquilco, Requen Pillan, San Ramón, Temucuicui, Tricauco.
Las autoridades presentes ese día, compartieron la alegría y en algunos casos emoción de los beneficiados: Intendente Andrés Molina; Gobernador de Malleco, Erick Baumann, Diputado de la República Mario Venegas; Seremi de Vivienda, Paz Serra, Alcalde de la Comuna José Vilugrón, junto a los concejales María España Barra, Alejandro Arévalo, Camilo Sandoval, Víctor Gutiérrez.
Cabe puntualizar que este proceso de obtención de vivienda parte el 2008 cuando los interesados en su mayoría de ascendencia mapuche comienzan con la regulación de sus terrenos; para luego, continuar con sus postulaciones al Decreto Nº 49 que corresponde al Fondo Solidario de Elección de la Vivienda. La Egis de la Municipalidad de Ercilla, fue la encargada de llevar este proyecto adelante que resultó con una inversión de 28.567 Uf.
El alcalde de la comuna, José Vilugrón manifestó a los presentes: “Felicidades a todos quienes comparten este momento de felicidad un certificado que les va significar el bien más esperado por mucho tiempo, su vivienda propia que acoge a la familia que sirve para educar a laos hijos para entregarle valores esa vivienda que los va a cobijar por mucho tiempo, pero hay que cuidarla y agradecer la mano solidaria a las autoridades de gobierno del Presidente Piñera, por estar empeñados en mejorar la calidad de vida de nuestra gente”.
El Intendente, Andrés Molina, destaco: “El logro que hoy están teniendo, es el bien material más preciado y deseado por una persona y van a poder compartir con sus familias y van a tener que poner mucho “Newen”. Es un premio al esfuerzo y trabajo”.
Lorenzo Marín, Presidente del Comité Newen Ruka agradeció a las autoridades por lo obtenido e invito al Machi de la comunidad de Pitriqueo y beneficiado Luis Carilao quien agradeció ante todo al Creador por estar felices de recibir pronto su casa propia que deberán cuidar y respetar. “El sueño de todas nuestras familias”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario