domingo, 30 de septiembre de 2012
La Conadi entregó más de $ 2 mil millones en subsidios de tierras para comunidades de La Araucanía
Araucanía.- Casi 200 familias mapuche de La Araucanía recibieron los subsidios para la compra de tierras. En su mayoría se trata de comunidades cuyas tierras actuales resultan insuficientes para sustentar a las familias que habitan en ellas lo que se traduce en situaciones de vulnerabilidad social.
Es por ello que estas familias recurrieron al artículo 20 letra A de la Ley Indígena, donde se establece un subsidio concursable que otorga entre 15 a 20 millones de pesos a cada familia, con el único fin de comprar tierras adecuadas a sus necesidades. Así, luego de ser propietarios de sus tierras pueden postular a una gran variedad de beneficios que entrega el gobierno.
"Con estas ceremonias continuamos con la entrega de tierras, pero siempre con apoyo productivo, asesoría técnica, capital de trabajo e inversión, lo que se traduce en una mejor calidad de vida para las comunidades mapuche que ya sobrepasaron las 20 mil hectáreas de tierras entregadas" afirmó Jorge Retamal Rubio, Director Nacional de la Conadi.
Luis Alberto Toledo Toro, presidente de la comunidad mapuche Tricauco 2, agregó que "durante 10 años estuvimos luchando para conseguir esto, porque queremos tierras que sean cultivables, productivas, que podamos criar animales, instalar pisciculturas, todo lo que podamos hacer en nuestras tierras".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario