martes, 25 de septiembre de 2012
El gobierno rechazó y condenó el ataque incendiario en contra del lonko Juan Curinao en Ercilla
Ercilla.- "Nosotros lo lamentamos mucho, porque aquí hay un lonko representante de 37 comunidades de Ercilla que fue atacado por no más de 10 encapuchados. Vamos a cooperar y a tratar de encontrar estos responsables, que están bastante identificados". Así respondió el intendente de La Araucanía, Andrés Molina, al ser consultado por el ataque incendiario sufrido esta mañana por el lonko Juan Curinao.
El intendente agregó que "esto no hace más que comprobar la desesperación de personas que no buscan en ningún tipo de reivindicación sino lo que andan buscando es provocar miedo, delincuencia y actos violentos que la gran mayoría condena".
En tanto el gobernador de Malleco, Erich Baumann, señaló que "rechazamos este ataque desquiciado en contra de los propios mapuche, el hecho se encuentra en una etapa investigativa, pero lo que sí se sabe es que son comuneros de la zona. Actuaron encapuchados, con armas de fuego y arrojaron bencina a la casa para quemarla. Fue un ataque premeditado y planificado que está en el mismo contexto de la funa que se realizó al ministro de Salud en Ercilla".
El gobernador entregó todo su apoyo y ayuda a Curinao agregando que "como gobierno le entregamos un apoyo irrestricto al lonko porque es una persona valiosa y propositiva para generar diálogos. Seguiremos trabajando en conjunto para construir el área de desarrollo en Ercilla que tanto se necesita".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario