viernes, 28 de septiembre de 2012
En octubre las Pymes tendrán su semana en La Araucania
Araucanía.- La iniciativa se desarrollará a partir del 1° al 6 de Octubre, en donde se ha preparado una batería de actividades, siendo protagonistas las Pymes regionales. Las actividades están siendo coordinadas por Corfo, Seremi de Economía y Sercotec. El lanzamiento de esta Semana se realizó en una pyme regional con más de 50 años de funcionamiento, en la ocasión las autoridades compartieron un rico completo.
Durante la primera semana del mes de octubre a nivel nacional se realizarán una serie de actividades oficiales, con el fin de fortalecer a las pequeñas y medianas empresas del país. En La Araucanía dentro de las principales iniciativas destaca la creación de los Premios Pyme, la feria Arribamipyme y el Sábado Pyme, día en que se promoverá el apoyo a las pequeñas empresas.
Para dar el vamos a esta Jornada autoridades regionales se reunieron en la Confitería Central de la ciudad (Pyme regional con más de 50 años de funcionamiento) para anunciar lo que será esta Semana de la Pyme. José Luis Velasco, director regional de Corfo destacó que esta iniciativa reconoce la contribución de estas empresas al desarrollo, al empleo, a la innovación y a la competitividad de Chile; “Las Pymes fomentan el espíritu emprendedor a lo largo de todo el país, por lo que esta semana y las actividades que tenemos programadas serán para destacarlas. Dentro de las actividades, el 6 de Octubre hacemos un llamado para que la gente se acerque a las pymes a comprar, como un gesto de apoyo a su iniciativa”. Por su parte Carlos Isaacs, Seremi de Economía, señaló que como gobierno se quiere destacar el rol de la Microempresa regional. “Esta semana se va a concentrar en actividades vinculadas a las Pymes, como Ferias Pyme, donde los emprendedores podrán mostrar sus productos, Compra Pyme, para lo que se establecerá el día 6 de Octubre En este sentido hago un llamado para que la gente compre en Pymes ese día”.
Carmen Gloria Aravena, directora de Sercotec, indicó que esta semana del 1 al 6 de Octubre será la Fiesta de la Pyme, la que culminará con la actividad Compra Pyme, “Ya hemos hecho el lanzamiento de esta semana y esperamos que toda la ciudadanía se sume a las actividades que tenemos programadas”.
Programa
ExpoMipe (lunes 1 de octubre): Esta actividad da inicio a la Semana de la Pyme y se realizará en Temuco y en Angol. En esta feria, estarán micro y pequeños empresarios que podrán exhibir, ofrecer y comercializar sus productos a la ciudadanía. Participarán Pymes apoyadas por la red de fomento productivo como: Corfo, Sercotec, Agencia de Desarrollo Araucanía, Sernatur, Fosis, Conadi, Indap, ProChile e Injuv.
Arribamipyme (martes 2 y miércoles 3 de octubre): La feria Arribamipyme es la columna vertebral del año del emprendimiento. Se realizará durante los días martes 2 y miércoles 3 de octubre en Angol y Temuco, respectivamente. Su objetivo es reunir en un solo lugar a toda la oferta relevante para las mipymes. Aquí las instituciones públicas y privadas se unen para brindar apoyo técnico y financiero para la creación y fortalecimiento del emprendimiento. En definitiva, el Estado se pone al servicio de la ciudadanía, facilitando y fomentando el emprendimiento.
Entrega de Capital Abeja (jueves 4 de octubre): Se realizará ceremonia de entrega de los ganadores de Capital Abeja en La Araucanía. Esta actividad destaca por la masividad de beneficiadas y su carácter emotivo.
Premio Pyme (viernes 5 de octubre): El propósito de este reconocimiento es distinguir a quienes, a través de su actividad han contribuido al crecimiento económico y al desarrollo de la región, a la generación de empleos y a la calidad de vida de sus habitantes.
Se premiarán tres categorías:
1.-Premio a la Pyme Innovadora
2.-Premio a la Mujer Emprendedora
3.-Premio al Emprendedor del Año
Campaña “Compra Pyme” (sábado 6 de octubre):
La Semana de la Pyme culminará el sábado 6 de octubre, con un llamado a los habitantes de La Araucanía para que realicen sus compras habituales sólo en empresas Pymes. El objetivo es generar un aumento real de las ventas (el año pasado, EEUU aumentó en un 23% las ventas con esta campaña).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario