viernes, 28 de septiembre de 2012
Arresto domiciliario a dos comuneros que amenazaron de muerte a alcalde de Lonquimay
Lonquimay.- Luego que en una reunión realizada en la localidad de Cruzaco comuna de Lonquimay, fuera agredido y amenazado de muerte el alcalde de esa comuna fronteriza, los detenidos por este hecho por parte de Carabineros en la audiencia de control de la detención realizada en el Juzgado de Garantía de Curacautín, dos de los tres comuneros quedaron con arresto domiciliario.
Se trata de los hermanos Cecilio y Renato Nahuelcura quienes fueron formalizados por el delito de daños simples y lesiones leves en contra del alcalde Guillermo Vásquez. El tercer detenido fue formalizado por el delito de robo con sorpresa.
La fiscalía solicitó la prisión preventiva para todos los imputados, sin embargo el tribunal de Garantía rechazó la solicitud decretando que Cecilio y su hermano Renato Nahuelcura quedaran con arresto domiciliario, arraigo nacional, firma en Carabineros y prohición de acercarse al alcalde afectado.
Los tres imputados fueron detenidos por participar en una discusión con el alcalde de Lonquimay, Guillermo Vásquez, el cual fue agredido con puños y garabatos sin mediar provocación alguna. En medio de la confusión Vásquez por sus propios medios logró subir a la camioneta y huir del lugar.
Además, en medio del altercado la primera autoridad de la comuna habría recibido diversas amenazas de muerte por parte de sus agresores.
El alcalde, una vez en la camioneta, se dirigió al retén de Carabineros de Malalcuahuello, donde relató lo que le había sucedido y, posteriormente fue hasta las dependencias del Hospital de Lonquimay, recinto en el que constató lesiones.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario