viernes, 28 de septiembre de 2012
Hermanos angolinos denuncian negligencia del Samu tras fallecimiento de su madre
Angol.- Cuatro hermanos, domiciliados en la población Juan Pablo II de Angol, denunciaron a Las Noticias de Malleco, la tardanza de la ambulancia del Samu, la que llegó con 30 minutos de atraso, cuando su madre ya estaba fallecida. El hecho lo denunció uno de los hijos de la víctima, identificado como Manuel Antonio Morales Zambrano, quien muy afectado, manifestó: “Mi madre falleció de un infarto, llame al Samu y este llego a la media hora después. Eso no puede suceder, llamé muy angustiado y me contestaron en Temuco, más encima envían una ambulancia básica y sin reanimador, solo venía un paramédico. La situación era de gravedad, además yo solicité una ambulancia de avanzada por la gravedad de los hechos, nosotros como familia estamos indignados y realizamos la denuncia para que esto no vuelva a ocurrir, no puede ser que dependamos de Temuco para un enfermo de Angol”, concluyó muy molesto Manuel Morales.
Además declararon los hijos de la fallecida, identificada como María Eugenia Zambrano Torres de 61 años, que la víctima había sido trasladada hasta la emergencia del hospital angolino el día anterior, la cual fue inyectada y fue devuelta a su domicilio.
Por último, manifestó que “en el hospital todos se lavan las manos”. Manuel Morales hasta fue al hospital a pedir explicaciones y le señalarón que cualquier reclamo debía realizarlo a través de la O.I.R.S.
Por su parte Las Noticias de Malleco, se comunicó con la dirección del Hospital Mauricio Heyermann, pidiendo conversar con el director René Lopetegui, para saber la versión del servicio asistencial, indicando la secretaria que se encontraba en reunión pero que devolvería la llamada.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario