domingo, 30 de septiembre de 2012
Sujeto fue detenido por intentar acuchillar a dos personas en una noche
Purén.- Un individuo fue detenido por la SIP de Carabineros, luego que agrediera e intentara cortar la yugular de una mujer en un sector poblacional de la comuna de Purén e inmediatamente después hacer lo mismo con una persona sexo masculino.
Los hechos ocurrieron en horas de la noche del lunes cuando Oscar Adán Oñate Castro, alias “El Laucha”, llegó a la vivienda de Verónica Carilao Colimán ubicado en un sector poblacional de Purén, a quien procedió primero a insultar con epítetos de grueso calibre y no conforme con eso, procedió a saltar la reja de la vivienda, con el objeto de agredirla con golpes de pie y puño.
Luego de agredirla brutalmente, sacó desde sus vestimentas un cuchillo y lo puso en su garganta, en que comenzó a presionar con el objeto de asesinarla; sin embargo, al escuchar un ruido en las inmediaciones del inmueble, se asustó el agresor, ocasión en que aprovechó la mujer a huir del lugar con el objeto de solicitar ayuda.
SEGUNDA VICTIMA
El individuo huyó hacia el sector Estación Ferroviaria de la comuna y se parapetó en un lugar de poca luminosidad, por donde pasó un transeúnte que se dirigía a su hogar, siendo identificado como Jairo Concha Avendaño, el que fue interceptado por este agresor y sin mediar mayor provocación lo propinó un certero golpe de puño en el rostro, para luego con el mismo cuchillo, colocó en la garganta de su segunda victima. Esta vez, la victima puso tenaz resistencia y logró zafarse y huir del lugar sin que su agresor pudiera darle alcance.
DETENCION
Por las características que revistió ambos hechos, las investigaciones fueron encomendadas a la SIP de carabineros, quienes tras una serie de procedimientos y empadronamientos en sectores periféricos de la comuna, lograron detener a Oñate Castro “El Laucha” en la población “Los 14 de la Fama”, el que se encontraba en compañía de cinco individuos en un paradero, quienes al ver la presencia policial se dieron a la fuga.
Por su parte “El Laucha” arrancó por un sitio eriazo, siendo seguido por la SIP y luego detenido por los delitos de violación de morada, agresiones graves y homicidio frustrado reiterado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario