Santiago.- Ayer se celebró el Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes, de acuerdo con la Ley 20.299 del 10 de octubre de 2008, que estableció esta conmemoración cuya normativa es la continuadora de una anterior que consagró la libertad e igualdad de cultos en Chile. El día 31 de octubre es una fecha histórica en el nacimiento del cristianismo protestante ya que recuerda la publicación de las Tesis de Martín Lutero, en la ciudad alemana de Wittenberg.
Chile se ubica como el cuarto país más creyente de Dios en el mundo, superado por Filipinas, Estados Unidos y Chipre. Según el último censo, el 70% de la población profesa la religión católica, mientras que 16% es evangélico o protestante y 8,3% se declaró sin religión, ateo o agnóstico y otras religiones son practicadas por 4,4%.
Este año a diferencia del anterior las actividades desarrolladas en Punta Arenas fueron orientadas más bien a la familia de hecho a contar de las 14.00 se realizó una tarde recreativa en el Parque María Behety, posteriormente se celebró un culto masivo. Según explicó el pastor Guillermo Bárcena en éste se canta y adora a Jesús, se ora, además un predicador expone la palabra y ve la forma de llevarla a la práctica en la tierra. Esto es muy importante para nosotros ya que Cristo habla de unidad y no de uniformidad”, puntualizó.
Por su parte, el presidente de la Confederación de Pastores de Punta Arenas, Eugenio Zamorano, manifestó: “Esta fue una celebración interna, donde se congregó a las familias a un lugar público donde podíamos jugar y realizar algunas manifestaciones artísticas. Después se realizó un culto de alabanza y oración de más o menos de una hora. Este es un reconocimiento al trabajo que ha realizado la Iglesia Evangélica hace más de un siglo. Al aporte que ha hecho a la nación, por el trabajo que realiza y que no sólo está circunscrito al plano de las cuatro paredes de la Iglesia sino que en poder generar ciudadanos que sean aptos para estar en todos los ámbitos de la sociedad”, puntualizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario