VICTORIA (Manuel Burgos Lagos Periodista).- Una acción conjunta desarrollan el BancoEstado y el Instituto de Previsión Social (IPS, ex INP) para la atención en el pago de siete mil 500 pensionados en esta zona, debido a que esta atención se prestará ahora, en esta repartición estatal bancaria, dejando de hacerlo en el anterior centro de pagos del BBVA.
Con tal motivo, se reunieron en la mañana de ayer en Victoria, el subgerente regional de La Araucanía del BancoEstado, Claudio Casanova; el director regional del IPS, Nibaldo Pereira; la coordinadora entre ambas entidades, Oriana Quezada; y el subgerente de Cajas Vecinas, Jorge Isla, junto al agente local del BancoEstado, Israel Paredes y la jefa del IPS de Victoria, Karina Durán.
Los avances
Primeramente, Casanova explicó que para este efecto, se ha dispuesto la atención de cuatro cajas pagadoras, que atenderán con un calendario especial de 22 días a la semana (poco menos de 400 usuarios por caja), apoyando fuertemente, el medio automatizado de pago, a lo que se sumará, la instalación de diez cajas vecinas en los barrios más populosos de la ciudad, evitando el desplazamiento al recinto bancario.
Este último tema, se conversaba con la Municipalidad, para establecer los sectores donde establecer estos centros de pago.
“Aclarando el concepto de cajas vecinas, y ya tenemos cinco de ellas instaladas, en Victoria, no hay mucho conocimiento de cuál es la operativa de la caja, es un concepto nuevo; la idea es que BancoEstado, toma un vecino como socio estratégico y le da la posibilidad de que él pueda ayudarnos, con una serie de operaciones, en las que la gente concurre hasta el banco para realizarlas, como girar, depositar, pagar créditos y otros beneficios adicionales, como, recargas de celulares, pagos de servicios, del agua, luz , etc., y a esta batería de beneficios, se incorporará, el de poder cobrar la pensión", informó el ejecutivo.
Las aprehensiones
Este Diario Virtual consultó a Nibaldo Pereira sobre dudas que persistirían sobre este cambio, aclarando que las que habían, se venían dando desde años atrás con el antiguo servicio licitado y que por eso, el IPS desarrolló un proceso licitatorio y que había puesto, altas exigencias en términos de la calidad del servicio y rapidez en la atención, a su vez, que desconcentrando diversas formas de pago, con mayor eficiencia, de tal suerte que la persona obtuviese su dinero lo antes posible y garantizara la dignidad de la misma. Asiente que eso se habría logrado con esta licitación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario