miércoles, 21 de enero de 2009

La sirenita Milenka lo hizo de nuevo. Esta vez cruzó el Lago Villarrica

Villarrica. Ya nada asombra lo que hace Milenka Rojas, más conocida como la sirenita. Esta vez fue el lago Villarrica el que se rindió a sus pies, el cual observó cada brazada de la pequeña deportista, quien pasadas las 11 horas se arrojó a las aguas desde la Playa Pucara en Villarrica, acompañada de su padre y del Alcalde Pablo Astete.
El trayecto comenzó a complicarse de inmediato, ya que durante la primera hora de nado, Milenka tuvo que sortear el fuerte viento reinante que por momentos la desorientó al punto de llevarla cada vez más al centro del lago. Después de algunas arengas e instrucciones de su padre, quien en todo momento acompañó la travesía junto a funcionarios de la Municipalidad de Villarrica y de la Armada de Chile, Milenka retomó el rumbo y sin mayores problemas arribó cerca de las 18 horas a la meta ubicada en la playa grande de Pucón.
Con esta travesía, Milenka esta a punto de ingresar a las top 10 del nado de resistencia en categoría todo competidor, meta que la deportista puede lograr en su próximo desafío el 10 de febrero, el cual contempla una travesía por lago Calafquén.

No hay comentarios: