VICTORIA (Texto y fotos de Manuel Burgos Lagos).- Da frutos la actitud de los funcionarios despedidos de la Municipalidad, como de los concejales, que ante la adversidad, iniciaron conversaciones con la autoridad y otras acciones, tendientes a lograr revertir la medida del término de su contrato, que expira hoy 31 del presente mes.
Primero en reunión convocada por las personas afectadas por la medida, lideradas por su vocera, Yanet Vega Lepez, en el Café Alemán, y con asistencia de los concejales, Juan Pablo Villagrán, Cecilia Muñoz, Alberto Francois y Marisol Acuña. Ingentes fueron los esfuerzos por ubicar al alcalde Hugo Monsalves, por parte de los ediles para contar con su presencia en esta cita, pero su celular estaba sin contestar.
Allí, se decidió solicitar al secretario municipal, Sergio Adriasola, que cite al titular del Concejo y sus miembros para analizar el tema, el día 29 pasado, a las 9 horas, en la sala de sesiones del Centro Cultural e iniciándose allí, una serie de encuentros para revertir la inconsulta medida que dejaba sin trabajo a 28 personas.
Lo último que se pierde
En la última sesión sostenida por Monsalves con los concejales, se adoptó el procedimiento de evaluar la posibilidad de dejar sin efecto la caducidad de contrato -hasta abril próximo- del 25 % de las personas víctimas de la medida.
Así lo dio a conocer a este Diario Virtual el concejal, Juan Pablo Villagrán explicando que la revisión involucraría a quienes laboran con las Fichas de Protección Social, Programa de la Mujer, e igual criterio con el término del contrato del OMIL, Marcelo Vergara.
«El Consejo va a revisar la situación del recién nombrado administrador municipal y nuestros votos para aprobarlo, pasarán por las respuestas coherentes que nos entregue el señor alcalde, en estos sensibles temas de provocar mayor cesantía en la Comuna», rubricó la autoridad socialista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario