lunes, 19 de enero de 2009

Feria artesanal en Villarrica

Con un acto folclórico y un recorrido por las diferentes ferias artesanales de la comuna, el alcalde de Villarrica, Pablo Astete, oficializó con algunos cortes de cinta la entrada en marcha de varias ferias de artesanía de la comuna del lago y el volcán.
Es así como edil, quien se hizo acompañar por algunos concejales, además de la Coordinadora del Centro de Negocios de Villarrica, Marcia Castillo fue enfático en manifestar que la comuna este verano abrió definitivamente sus alas.
Asimismo, dijo que Villarrica hoy más que nunca reafirma su calidad de destino turístico al mutar del antaño negocio forestal, al mercado del turismo. Una vocación que ha llevado a esta administración a proponer un importante número de actividades y espectáculos pensados en la entretención de la familia y la consolidación de la oferta villarricense en el panorama de los cientos de turistas que en la época estival llegan hasta la zona lacustre.
De esta manera, con más de 400 puestos distribuidos en diferente ferias de artesanos, como las ubicadas en Avenida Pedro de Valdivia, en el edificio del ex Banco Osorno; los puestos al costado del Gimnasio Municipal y la feria “Hippie”, ubicada en la intersección de Avenida Pedro de Valdivia con Aviador Acevedo, se suman a otro significativo número de artesanos distribuidos en otras ya conocidas galerías de venta.
Estas ferias presentan una variada oferta en plata, lana, cuero y madera, siendo esta última la más comercializada y que este año tendrá un espacio primordial, con la ya anunciada “Feria de la Madera”, que será realizada en el mes de febrero, paralelamente al Primer Festival de la Canción de Villarrica.

No hay comentarios: