domingo, 3 de agosto de 2008
Municipalidad de Traiguén es una de las beneficiadas INP entrega computadores para la reforma
Un moderno equipo computacional con impresora multipropósito, fue entregado a la Municipalidad de Traiguén por el Instituto de Normalización Previsional, INP Araucanía en cumplimiento con uno de los objetivos de implementación de la reforma previsional Chile Valora Tu Vida.
El equipo fue entregado por el Director (S) INP Araucanía, Ronnier Quiroz Santander, quien llegó al municipio en compañía de la Jefe INP Sucursal Victoria, Karina Duran Bécquer.
El alcalde Luis Alvarez Valenzuela agradeció este importante aporte que hizo el INP al municipio de Traiguén, ya que este facilita la puesta en marcha de la Nueva Reforma Previsional y su canalización a los beneficiarios.
Según informara el director (S) del INP Araucanía la entrega de equipamiento computacional beneficia en esta etapa a tres municipios de la jurisdicción de la oficina de Victoria: Lumaco, Traiguén y Lonquimay.
Reforma
La nueva reforma previsional, contempla la entrega de la Pensión Básica Solidaria por vejez o invalidez, la que viene a reemplazar las llamadas Pasis que se tramitaban a través del municipio.
La nueva Pensión Básica Solidaria (PBS) por Vejez se entrega de manera automática a los inscritos con 65 años cumplidos, que no cuentan con imposiciones, y cuyo puntaje de Ficha de Protección Social es inferior a 11.734 puntos.
Esta inscripción puede realizarse en el municipio local o en la oficina local del INP.
La PBS por invalidez se otorga a personas de entre 18 y 64 años de edad, que tengan puntaje inferior a 11.734 en la ficha de protección social, sin imposiciones y que tengan declaración de invalidez otorgada por la Comisión Médica Regional.
La solicitud de este beneficio se debe realizar en la oficina del INP local.
Además existe un Subsidio Especial por deficiencia mental para menores de 18 años, el cual se tramita de manera exclusiva, en el municipio local.
Los representantes del INP informaron que aquellos trabajadores que no alcanzaron a cumplir 20 años de servicio declarado en las llamadas “libretas con estampillas”, y que cumplen con los demás requisitos de la PBS por vejez, sólo pueden realizar el trámite en la oficina del INP correspondiente.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario