domingo, 17 de agosto de 2008
Medidas se venían solicitando desde año 2001: Multan a Planta Vialat
VICTORIA (Por Manuel Burgos Lagos).- La Comisión Regional del Medio Ambiente (COREMA) que preside el gobernador, resolvió multar con 250 UTM a la empresa Vialat por la contaminación que vendría realizando al río Traiguén, desde el año 2001, según los dirigentes de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, Edgardo Contreras y Matías González, que participaron en la reunión, en Temuco. Los antecedentes recopilados por la Comisión Nacional del Medio Ambiente (CONAMA) con respecto a esta planta láctea, arrojan que mantiene la contaminación con ese río, cerrando con ello, un ciclo de tres visitas o fiscalizaciones, en este primer semestre del año 2008. Coinciden con los aportados por la organización comunitaria vecinal, como por los representantes del Comité Pro Defensa del Río Traiguén, Daniel Aguilera y Jaime Zavala.
También integró la delegación local, el administrador municipal, Fabián Uribe, participando, igualmente, representantes de la ex Parmalat.
Vialat «con pilas»
Tras advertir que las presiones que hace Vialat del cerrar y provocar desempleos con estas investigaciones de la CONAMA sanciones que se recomiendan por este hecho, Contreras subraya que «ello no es efectivo, nosotros lo que buscamos es sólo y queremos dejarlo bien claro, porque estamos representando a la comunidad, lo que se busca en el fondo, es que esta empresa, de una vez por todas, se coloque las pilas e invierta los recursos que se necesita para poder, construir una planta de tratamiento de sus aguas y esto evite la contaminación del río Traiguén».
Por ello, los consejeros de la COREMA propusieron multas de 250 UTM y votando favorablemente la revocación de la autorización medio ambiental que tiene esa empresa para poder operar. Se espera que, de este modo, se solucione este delicado problema de contaminación
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario