lunes, 18 de agosto de 2008
Fiscal nacional asegura que no se tolelará impunidad en ataque incendiario a Luchsinger
Doce encapuchados quemaron todas las instalaciones del fundo Santa Rosa, del agricultor Eduardo Luchsinger, en La Araucanía, amenazando a los moradores.
El Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, afirmó que la fiscalía no tolerará la impunidad en el ataque incendiario registrado el fin de semana en La Araucanía, reivindicado por la Coordinadora Arauco Malleco, a través de un correo electrónico.
Según lo informado por Emol, la máxima autoridad del Ministerio Público dijo que se habían establecido claras medidas para revertir estos ataques, como el trabajo de dos fiscales con dedicación exclusiva.
CONFLICTO MAPUCHE
A la luz de los hechos, Chahuán anunció que estas medidas se incrementarán, enfatizando que la señal clara es que no se tolerará ninguna impunidad, cualquiera sea la persona que cometa este tipo de delitos.
Asimismo, el Fiscal Nacional calificó lo ocurrido como un retroceso en el control del conflicto mapuche.
Este domingo, doce encapuchados irrumpieron violentamente en el fundo Santa Rosa, propiedad del agricultor Eduardo Luchsinger (79), amenazando a la familia y quemando todas las instalaciones del terreno.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario