Parlamentario reconoció que estuvo en una situación límite y que tomará mayores resguardos cuando reinicie sus permanentes salidas a terreno.
Respondiendo los numerosos correos electrónicos y mostrando una significativa recuperación que le permitirá recibir el alta mañana martes, se encuentra el Diputado Eugenio Tuma tras haber volcado su jeep el pasado viernes y siendo sometido a una intervención quirúrgica y exámenes médicos en la Clínica Alemana de Temuco debido a un politraumatismo, en el que se detectaron contusiones toráxicas, una contusión craneana y heridas faciales.
Actualmente el diputado se encuentra recuperándose, no obstante tuvo tiempo este fin de semana para bromear con periodistas de medios nacionales y regionales, agradeciendo a la vez las masivas muestras de afecto y preocupación de dirigentes sociales, autoridades, amigos, parlamentarios y ciudadanos que lo han visitado, así de quienes han enviado sus saludos y deseos de pronta mejoría vial telefónica y correos electrónicos.
Dada el alta al representante de La Araucanía, este deberá tomar reposo en su domicilio para luego de un par de días retome, como es tradicional, su cargada agenda de actividades en la región, así como en la sede legislativa del país en la ciudad de Valparaíso.
Ley de Educación
Por otra parte, el parlamentario, en su calidad de Presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados lamentó el no poder participar este martes 3 de junio en el estudio del proyecto sobre la Ley General de Educación, expresando que “no se puede estar en todas, pero que regresando a sus actividades retomará su agenda legislativa poniendo el énfasis en impulsar todas las medidas e indicaciones que permitan poner fin a la loce y mejorar la calidad y acceso a la educación”.
Este proyecto, informó el Diputado Tuma debido a un acuerdo de la comisión, su texto será votado hasta total despacho y se discutirán las más de 150 indicaciones formuladas por un grupo de parlamentarios de la concertación, luego de que los diputados de la instancia se dieran un plazo de una semana para estudiar estos puntos personalmente.
A la ocasión fueron invitados la Ministra de Educación, Mónica Jiménez; el Ministro Secretario General de la Presidencia, José Antonio Viera Gallo y el Ministro de Hacienda, Andrés Velasco
No hay comentarios:
Publicar un comentario