jueves, 5 de junio de 2008

Deportistas de la UNAP participarán en torneo internacional de kárate en Brasil



VICTORIA.- Este sábado 07 y domingo 08 de junio, la rama de kárate de la Universidad Arturo Prat, representada por el Sensei Leonardo Canales, junto a César Anabalón y Hayato Iwasawa, participarán en el Torneo Internacional de Kárate que se realizará en la ciudad de Sao Paulo, Brasil, con motivo de celebrar los 100 años de la inmigración japonesa a dicho país.Al torneo Internacional de Kárate que se realizará en Brasil, asistirán 17 seleccionados nacionales, los cuales representan la elite de esta disciplina en nuestro país.
De acuerdo a lo expresado por el Sensei Canales, la selección nacional de kárate que participará en dicho torneo, consta de 17 participantes, de los cuales 3 son de la ciudad de Victoria y han sido formados por la rama de kárate de la Universidad Arturo Prat, «Lo que es un gran mérito para nuestros institución y para nuestra ciudad».
Los seleccionados de la Universidad Arturo Prat, han ganado su nominación producto de las destacadas participaciones que le han cabido en los diversos campeonatos federados en los que han participado en el último tiempo.
Asimismo, el Sensei de la UNAP espera poder competir en el torneo internacional. «Está la posibilidad de que yo pueda competir en la categoría "Maestros", siempre y cuando exista el mínimo de competidores requeridos para la competencia, vale decir, se necesita la participación de a lo menos 6 deportistas».
El torneo
El torneo Internacional de Kárate se desarrollará en las disciplinas de Kata y Kumité, y de acuerdo a la cantidad de participantes que asista al evento, es posible que se realicen competencias por equipo.
Lo importante de este torneo internacional, además del reconocimiento que se hace a nuestros deportistas, manifestada en esta convocatoria, es que nos permitirá ir compitiendo en el alto nivel y así ir mejorando técnicamente para llegar de la mejor forma al torneo internacional que se desarrollará en Atenas, Grecia, el próximo año.

No hay comentarios: