viernes, 3 de julio de 2015
Papá distraído dejó guagua olvidada en el auto por más de tres horas
- Transeúntes que circulaban por el lugar se percataron del hecho y llamaron a Carabineros.Angol.- (Rodrigo Zurita)
Insólito, por decir lo menos, resultó el caso que se dio el día de ayer, luego que transeúntes que circulaban por calle Pedro Aguirre Cerda, frente al municipio, se percataran de la presencia de un lactante, de aproximadamente 10 meses de edad, que se encontraba al interior de un vehículo estacionado frente al municipio, por calle Pedro Aguirre Cerda, desde hace largos minutos, sin que no hubiera nadie cerca que se encontrara al cuidado de él.
Tras esta situación, uno de los transeúntes dio aviso a Carabineros, quienes de inmediato se hicieron presentes en el lugar y comenzaron con las indagaciones para dar con el descuidado padre, quien en esos momentos no aparecía por ningún lado.
BOMBEROS
Carabineros además, al ver que el vehículo se encontraba cerrado, requirió la presencia de bomberos en el lugar, para establecer una forma de ingresar al móvil por la fuerza, en caso del que el padre no apareciera.
En momentos en que bomberos se aprestaba a forzar una de las puertas del móvil, en resguardo de la salud de la lactante de sexo femenino, apareció el desesperado padre para poner fin a la insólita emergencia.
“A nosotros nos informó Carabineros de la emergencia, ante lo cual despachamos inmediatamente una unidad al lugar. Tras esperar algunos minutos y temiendo por la vida de la guagua, nos disponíamos a forzar la entrada al vehículo, cuando apareció el padre, abriendo el auto para poder rescatar la lactante”, relató el comandante de Bomberos de Angol, Flavio Erices.
DENUNCIA
Por su parte, el capitán de Carabineros de Angol, Jonathan Larraín, señaló que “tras la denuncia de una persona anónima al 133, personal acudióal lugar, donde se pudo constatar que se trataba de la presencia al interior de un auto de una menor, lactante, que se encontraba sola y encerrada, ya que el móvil mantenía todas sus puertas y ventanas cerradas. Tras verificar la patente, se pudo dar con el dueño del auto, comunicándosele el hecho. Tras el hecho, Carabineros manifestó que el padre de la lactante, manifestó que habría sido un olvido, el cual ocurrió cerca de las 08:30 horas, cuando debía trasladar la menor hasta el jardín, olvidándose de ella y trasladándose hasta su oficina, quedando la pequeña al interior del vehículo por cerca de cuatro horas.
DESCOMPENSACIÓN
El olvidadizo padre, que trabaja como jefe de departamento en la Municipalidad de Angol, tras abrir el auto y rescatar a la lactante, sufrió una descompensación, por lo que debió ser trasladado hasta el hospital por personal del SAMU, junto a su bebé.
Trascendió además, que pese a la larga estadía de la lactante al interior del vehículo completamente cerrado, éste no presentaba problemas de salud mayores que una leve deshidratación. Los antecedentes de este hecho fueron puestos a disposición del Tribunal de familia de Angol debido a la vulneración de derechos de la lactante.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario