jueves, 20 de noviembre de 2014
Los colectiveros bloquearon el tránsito en tres puntos de Santiago generando tacos kilométricos
A las 7:00 se tomaron Vicuña Mackenna con Vespucio, Pajaritos con General Bueras y Gran Avenida con Los Morros, y a las 8:30 comenzaron a despejar las vías para luego circular en caravana y lento. Exigen el fin del impuesto a los combustibles, el uso de las vías exclusivas y acceder a los subsidios espejos del Transantiago. Participarían unos 45 mil colectiveros en el país
Sntiago.-
Los colectiveros en Santiago bloquearon esta mañana el tránsito en Vicuña Mackenna con Vespucio (La Florida), Pajaritos con General Bueras (Maipú) y Gran Avenida con Los Morros (La Cisterna) generando tacos kilométricos en el primer día de su paro nacional.
Fuerzas Especiales (FF.EE) intentó dispersarlos con el carro lanzaagua, pero no fue posible, aunque luego de conversar con carabineros comenzaron a circular en caravana al centro -lo que autorizó la Intendencia- pero a muy baja velocidad, lo que genera los atochamientos. Terminaron frente a La Moneda, donde fueron parteados y retirados con grúas.
Los choferes exigen el fin del impuesto a los combustibles, el uso de las vías exclusivas sin ser parteados y acceder a los subsidios espejos que se crearon debido a los dineros que recibe el Transantiago.
La situación en Paradero 14 de Vicuña Mackenna fue compleja, pues los conductores dejaron estacionados sus vehículos -al menos 20- y se llevaron las llaves.
Los usuarios, al igual que con el colapso del Metro del viernes pasado, comenzaron a caminar hasta alguna estación del ferrocarril subterráneo para llegar a sus trabajos a la hora. El Transantiago anunció el reforzamiento de sus recorridos y buses clones que se detendrán sólo en las estaciones de Metro.
En Maipú los choferes se manifestaron en tranquilidad, y ya partieron en caravana hacia el centro de Santiago para reunirse con sus otros compañeros de oficio. El tránsito es normal en Pajaritos, donde comenzaron su travesía, aunque un grupo pequeño intentó bloquear el tránsito, sin éxito.
"El paro es nacional, es de Arica a Punta Arenas y no vamos a trabajar en todo el día", dijo el presidente nacional de los colectiveros, Héctor Sandoval, quien dijo que el bloqueo de calles Vicuña Mackenna con Vespucio no estaba contemplado en la movilización, sólo las caravanas que debían comenzar a las 08:00.
En el paro de colectiveros participarían unos 45 mil conductores, y el Ministerio de Transportes y la Intendencia Metropolitana no descartaron querellarse y aplicar la Ley de Seguridad del Estado por el bloqueo de calle
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario