jueves, 20 de noviembre de 2014
En libertad quedaron los primos acusados de un autoatentado para cobrar el seguro de un camión en Padre Las casas
Hugo Castro Delgado (41) y su primo Oli Martínez Castro (34) debieron pagar una fianza de $ 5 millones para salir de la prisión preventiva que pesaba sobre ellos. El hecho ocurrió el pasado 18 de junio en el sector de Caivico. Padre Las casas.- Pagando una fianza de $ 5 millones cada uno, durante esta jornada quedaron en libertad los dos primos que fueron formalizados por quemar un camión en Padre Las Casas para cobrar los seguros.
Se trata de Hugo Castro Delgado (41) y Oli Martínez Castro (34), quienes fueron detenidos por la PDI acusados de simular un atentado incendiario en un camión de su propiedad en el sector rural de Caivico.
El abogado defensor, Guillermo Cáceres, apeló de la medida cautelar de prisión preventiva que aplicó el Juzgado de Garantía, obteniendo el beneficio del pago de una fianza.
El defensor señaló a Radio Digital de Temuco que "aquí no hubo delito de incendio, sólo de fraude al cobrar los seguros, única figura por la cual se les podrá imputar. Se trató de un incendio de un bien propio, cuando no causa daños a terceros no es punible".
Según estableció la investigación, Hugo Castro Delgado denunció el 8 de junio el robo y ataque incendiario contra su camión en el kilómetro 15, camino a Huichahue en Padre Las Casas. Casi cinco meses después, la PDI estableció que fue el propio denunciante quien protagonizó el siniestro junto a un primo con la finalidad de cobrar un millonario seguro.
Al ser detenidos, la Fiscalía indicó que una de las motivaciones de Castro Delgado para autoatentarse, fue el seguro que este recibiría -de $ 14 millones- cuando el valor fiscal y comercial de la máquina, modelo 1998, no superaba los ocho millone
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario