sábado, 22 de noviembre de 2014
Criador de Traiguén demandará al Estado por robo de siete caballos corraleros avaluados en $ 420 millones
Paul Levy sufrió la pérdida de los finos ejemplares -cada uno de un valor mínimo de $ 60 millones- desde el criadero Las Toscas, a siete kilómetros de la comuna en Malleco. Delito estaría enmarcado en el abigeato asociado al conflicto mapuche.Traigué.-
(DIEGO AHUMADA)
Un corralero de Traiguén presentará a mediados de esta semana, una millonaria demanda en contra del Estado de Chile por indemnización de perjuicios por el robo de siete caballos de rodeo.
Se trata de Paul Levy, quien sufrió la pérdida de los finos ejemplares -cada uno de un valor mínimo de $ 60 millones- desde las pesebreras del criadero Las Toscas, de 280 hectáreas, ubicado a siete kilómetros de la comuna en Malleco.
La acción civil será presentada por el abogado particular, Gaspar Calderón, quien explicó que “la demanda es en contra del Estado por la responsabilidad que tiene en el estado de anarquía que existe respecto de los bienes, la vida, la dignidad de los agricultores”.
Los montos que se exigirán superarían los $400 millones. Es la segunda demanda que se presenta este año contra el Estado en el marco del denominado conflicto mapuche, luego que la familia Seco-Fourcade desplegó una acción civil por $652 millones por el ataque incendiario a su casa del Fundo Santa Isabel en diciembre de 2012, ubicado en la comuna de Vilcún.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario