lunes, 24 de noviembre de 2014
Incubadora apícola municipal de Victoria certificó a sus primeros alumnos
Incubadora apícola municipal de Victoria certificó a sus primeros alumnos Victoria.- (Richard Burdiles Morales, Periodista)n concurrida ceremonia se realizó la certificación del primer curso de “Iniciación en Apicultura”, la cual fue dictada por los profesionales de la incubadora apícola municipal, dependiente de la Unidad de Desarrollo Económico Local (UDEL).
A la cita asistió el delegado de la Federación Internacional Latinoamericana de Apicultura (FILAPI), Felipe Barraza, junto al encargado de la UDEL, Patricio Vásquez. El encargado de la oficina Chile Emprende de Victoria, Claudio Hernández; entre otros invitados especiales a la ocasión la cual se desarrolló al interior del salón auditorio de la sede local de la Universidad Arturo Prat.
SIN COSTO
Cabe señalar que la iniciativa responde a la propia visión del Alcalde de Victoria –Hugo Monsalves Castillo- quien encargó a los profesionales de la UDEL y otros, poder organizar, apoyar y asistir a los apicultores de la comuna, junto con insertarlos dentro de los rubros, ejes de desarrollo comunal, que son a su vez identificados por los funcionarios a cargo de la oficina de fomento productivo, quienes finalmente crearon la denominada incubadora apícola.
La instancia viene desarrollándose desde abril, a partir de la dictación del primer curso formativo de “Iniciación en Apicultura”, que entregó-sin costo alguno para los beneficiarios- conocimientos básicos en apicultura, tales como: integrantes de la colmena (reina, obrera y zángano), subproductos de la colmena (miel, polen, propóleo, cera, apitoxina, jalea real) ubicación del apiario, enfermedades y apiterapia, entre otros conocimientos. “Contenidos en donde los participantes aprendieron la importancia, trascendencia e indispensabilidad de las abejas” detalló Paulo Miranda, funcionario asociado al proyecto.
Es válido añadir que la Incubadora Apícola Municipal tuvo como relator de los talleres al apicultor profesional, Guillermo Molina Guerra, quien supo traspasar sus conocimientos, experiencia y pasión por las abejas a los doce alumnos, quienes desde hoy aportarán al rubro tanto a Victoria como a la región, el país y a todo el planeta.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario