jueves, 20 de noviembre de 2014
Columnas de Taller Rhod: Verde, relajantemente verde
Victoria.-Color profundo, de significado amplio y curativo. En plena primavera cuando ya ha pasado la floración de casi todos los árboles, cientos de hojas cubren todo rastro de ramas creando escenas de profunda relajación, en un noviembre mezclado entre nubes, vientos y algo de sol.
Próximos a fin de año, a mitad del penúltimo mes, pocos perciben la maravilla que nos regala la naturaleza antes de iniciar el verano. La profundidad del verde fresco, renovado y de propiedades curativas es altamente beneficiosa para estimular nuevas energías. Presente en calles, parques, algunos jardines y patios, o bien si se tiene la suerte de pasear por cualquier paisaje rural. ¿Cómo conseguirlo? alzando la vista, mirar, disfrutar del entorno y la sencillez, acompañada de la armonía vegetal. Aunque puede parecer un tema pretencioso y de baja relevancia, lo cierto es que practicar el acto de observar trae muchos beneficios, como lograr la distracción, olvidar el stress, ejercitar y descansar la vista. Dentro de toda la variedad de árboles, plantas y pastos, se encuentran diferentes tonos como si de un pantone cromático se tratara, los verdes en la clasificación de color pertenecen a tonalidades frías y son considerados amplificadores de espacios. Una buena idea es adaptar o prolongar el paisaje exterior relajado y suave en forma de imágenes, cuadros o fotografías para decoración, tomar como base la mezcla de colores del paisaje, aplicar tapices y alfombras asociadas al tema. Estilos como el Zen y Feng – Shui trabajan conceptos de naturaleza, mezclando diseño, autenticidad y espiritualidad en el orden del espacio, con fluidez energética según sea el caso de sus culturas
Lograr un placentero descanso después de trabajar o durante los fines de semana, se puede obtener a través de la naturaleza esencial de los colores, la fuente perfecta para combinar los tonos salta a la vista de todos, es gratis y sólo se necesita contemplar el entorno libre durante algunos minutos. Plantas con pequeñas espigas en tonos lilas, pequeños puntos blancos y amarillos emergen entre el verde de campos que de vez en cuando regalan flores silvestres de diferente tonos, las mezclas menos pensadas a veces son muy usadas por la naturaleza.
Una forma diferente de aplicar diseño en hogares, las tendencias en tecnología, construcción y diseño avanzan hacia lo amigable con el entorno exterior e interior de manera consciente, saludable y por sobre con armonía para las personas. Próximamente en Taller Rhod Arte & Diseño (FanPage) estará disponible una guía de imágenes relacionadas con paisajes campestres para inspirarse y tomar ideas de motivos, colores e intensidad del color.
Rodrigo Oses
Diseñador de Interiores
Facebook Taller Rhod
FanPage www.facebook.com/taller.rhod
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario