martes, 18 de noviembre de 2014
Asociación de Funcionarios Penitenciarios exige más personal para Angol
Dirigentes inquietos tras ataque a Gendarme y otros hechos violentos registrado en recinto penitenciario.Angol.- (Rodrigo Zurita)
Inquietos y molestos se encuentran los dirigentes de la Asociación de Funcionarios Penitenciarios de la Cárcel de Angol, luego de una serie de incidentes que se han generado al interior de este recinto durante la última semana y a los que responsabilizan solamente por la falta de personal, el que se ha visto disminuido en los últimos años.
Así lo dio a conocer Fredy Oñate, secretario provincial de la ANFUP Malleco, quien a través de un comunicado público, exigieron al alto mando de esta institución y al Gobierno, tomar en cuenta esta unidad penal y aumentar la dotación de personal, la cual, lejos de aumentar la cantidad de gendarmes desde que se creó, su número ha ido disminuyendo con la apertura del CDP de Collipulli, con la presencia del CET de Angol y todo lo que dice relación con la situación mapuche.
“Nuestros funcionarios están cansado, fatigados de trabajar bajo las actuales condiciones que son paupérrimas. Aun así tratamos de dar el cien por ciento, pero no queremos que situaciones como la ocurrida hoy, que terminó con apuñalamiento a un funcionario o una agresión a una funcionaria de parte de un interno que le mostró sus partes íntimas, se sigan repitiendo. No queremos un mártir en nuestra unidad es por eso que demandamos más personal y mejores condiciones, pero sentimos que no somos escuchados”, denunció el dirigente.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario